La migracion para beneficio de todos

170 personas migrantes beneficiarias en la "Feria de la Salud Migrante"

21 February 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
21 February 2018, Comentarios 0

Tapachula, Chiapas, 21 de febrero de 2018.- En la “Feria de la Salud Migrante” integrantes de la Oficina de terreno de la OIM México para la Frontera Sur promovieron el derecho a la salud para las personas migrantes, los asistentes que recibieron la información son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y también a mexicanos que residen en la ciudad de Tapachula.

En la feria, 170 personas recibieron atención médica de nivel básico, estos servicios los realizó una brigada médica de la organización Sendme Refuge, personal de vacunación y atención a migrantes de la Jurisdicción Sanitaria N° VII y personal médico del DIF Tapachula. 

La “Feria de la Salud Migrante” es una iniciativa que busca el acercamiento de las personas migrantes a los servicios de salud que existen en sus comunidades, además de abrir las puertas a la población local para que conozcan más sobre los servicios de salud a los que también tienen derecho.

Durante esta actividad, los integrantes de la Oficina de terreno de la OIM en la Frontera Sur informaron a los asistentes de la aplicación móvil MigrantApp que ofrece protección y asistencia a personas migrantes en la región de Mesoamérica.

La feria se realizó con la colaboración de los Consulados Generales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; la Dirección de Migración y Política Internacional del Ayuntamiento Tapachula; La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Oficina Tapachula), DIF de Tapachula, Secretaría de Empoderamiento de la Mujer; la Jurisdicción Sanitaria N° VII y Sendme Refuge.

Desde el 2016, la Oficina de terreno de la OIM México en la Frontera Sur, organiza los congresos sobre salud, migración y derechos humanos en Tapachula en colaboración con la Secretaría de Salud de Chipas y Médicos del Mundo Francia-España, de los cuales surgió un flujograma para la atención a la salud de personas migrantes.

Integrante de la Oficina de terreno de la OIM México para la Frontera Sur informa a las asistentes sobre el uso de la MigrantApp. Foto: OIM México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *