La migracion para beneficio de todos

Estimaciones de inmigrantes irregulares en los Estados Unidos

5 January 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
5 January 2018, Comentarios 0
  • Los mexicanos ya no conforman la mayoría de los inmigrantes irregulares en los Estados Unidos

5 de enero de 2018.- El Centro Mundial de Análisis y Datos sobre Migración de la OIM (IOM’s Global Migration Data Analysis Centre), entrevistó a Jeffrey Passel, Demógrafo en Jefe del Pew Research Center, quien explicó cómo el Centro realiza las estimaciones sobre inmigrantes irregulares en los Estados Unidos.

De acuerdo al Pew Research Center, cerca de 11 millones de migrantes irregulares residen actualmente en los Estados Unidos. En este sentido, es importante observar que la nacionalidad de la población migrante en EE.UU., está cambiando.

Jeffrey Passel, comentó “Primero, déjame aclarar. México está cerca de la mitad total (migrantes irregulares). No estamos seguros si ya no rebasa la mitad. Entonces, estimamos que 5.6 millones de mexicanos irregulares residen en el país.”

El próximo país más grande que estimamos es El Salvador con 700,000 (migrantes irregulares), por lo que México sigue teniendo por mucho el número más grande. Sin embargo, lo que sucede es que el número de mexicanos solía estar cerca de 7 millones y ha disminuido considerablemente en los últimos siete años, dijo, Jeffrey Paseel.

Infografía. Estimaciones sobre inmigrantes mexicanos irregulares en los EE.UU. 1999 a 2016, Pew Research Center.

Nota basada en la publicación: Estimates of unauthorized immigrants in the United States: What lessons for other countries? Por Migration Data Portal, la publicación original se basó en la transcripción de una entrevista en video de Jeffery Passel por el GMDAC (por sus siglas en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *