La migracion para beneficio de todos

La OIM de México suscribe acuerdo de cooperación con la mayor universidad de México.

Publicado el vie, jun-13-2014

México – La OIM de México firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que beneficiará a los becarios de la Fundación UNAM, quienes tendrán derecho a boletos aéreos con tarifas preferenciales, con el apoyo del Programa de la OIM de Tarifas Reducidas.

El Jefe de Misión de la OIM de México, Thomas Lothar Weiss, explicó que este acuerdo facilita el proceso de migración y permite a los estudiantes obtener descuentos en pasajes aéreos internacionales cuando viajan al extranjero para estudiar.  “Nos complace contribuir a desarrollar las capacidades de las nuevas generaciones de México en su ruta hacia el éxito”, aseveró.

Samuel Martínez, Director Legal de la Fundación UNAM, afirmó que este acuerdo fortalecerá las relaciones interinstitucionales para proporcionar un mayor apoyo a los estudiantes mexicanos que realizan estudios en el extranjero.

La Fundación UNAM ayuda a unos 200 becarios al año; durante el semestre de estudios (entre julio y diciembre de 2014), benefició a 84 estudiantes.  La UNAM es la universidad más antigua de América Latina y figura en la lista de excelencia de las diez mejores universidades de la región.  Tiene una matrícula de unos 370.000 estudiantes por semestre.

El Programa de la OIM de Tarifas Reducidas tiene como propósito facilitar la movilidad de nacionales que viven en el extranjero, tanto profesionales como estudiantes, a través de tarifas reducidas en los pasajes aéreos y otros beneficios, tales como descuentos para los parientes directos de los solicitantes y franquicias de equipaje adicional.

Para obtener más información, por favor ponerse en contacto con

Itzel Vivaldo
en la OIM de México
Emailivivaldo@iom.int
Tel: +52 55 55 36 39 22