La migracion para beneficio de todos

La OIM en México y el Gobierno de Puebla acuerdan elaborar el Protocolo de Atención y Reintegración de Persona Migrantes Retornadas y Dreamers al Estado de Puebla

18 December 2017
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
18 December 2017, Comentarios 0

Protocolo enfocado en la atención integral para la población migrante de retorno

Pahuatlán, Puebla, 18 de diciembre de 2017.- En el marco del Día Internacional del Migrante, se realizó el evento para la firma del convenio para la elaboración del Protocolo para la Atención y Reintegración de Personas Migrantes Retornadas y Dreamers al Estado de Puebla, con la presencia Christopher Gascon, Representante de la OIM México y el Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

“El Protocolo es un documento sistemático que es pionero en su tipo, contempla atender las necesidades de las y los migrantes de retorno en Puebla, y esperamos que pueda ser replicado en otros Estados de la República Mexicana”, comentó el Sr. Christopher Gascon, Representante de la OIM en México.

El Gobernador de Puebla, agradeció la colaboración de la OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración y al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas por contribuir al seguimiento de este tipo de acciones.

La implementación del Protocolo contribuirá a fortalecer las actividades en aquellas localidades con una mayor incidencia de retornos de migrantes en la entidad, como: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Tehuacán y en la capital del Estado; así lo explicó, Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno.

La aplicación de dicho protocolo en municipios como Pahuatlán, uno de los primeros lugares de retorno en el Estado significa un paso importante para capacitar y sensibilizar a quienes brindarán servicio para los migrantes, explicó Arturo Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Pahuatlán, Pue.

Además, al evento asistieron Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública; Patricia Vázquez, Titular de la Secretaría de Educación; Armando López, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Carla Morales, Delegada Federal del Instituto Nacional de Migración; Ricardo Herrera, Director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante; Rubén Darío, Director de Protección Civil e integrantes del gabinete de Pahuatlán, Puebla.

El Sr. Christopher Gascon, Representante de la OIM en México y el Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, durante la firma del convenio para la elaboración del Protocolo para la Atención y Reintegración de los Dreamers y Personas Retornadas del Estado de Puebla, Pahuatlán, Pue., 18 de diciembre de 2017. Fotografía OIM en México.

 

Habitantes de Pahuatlán, Pue., 18 de diciembre de 2017. Fotografía OIM en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *