La migracion para beneficio de todos

OIM México y Coecyt-Sonora acuerdan convenio para apoyar la movilidad internacional de estudiantes sonorenses al extranjero

15 February 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
15 February 2018, Comentarios 0

Hermosillo, Sonora 15 de febrero de 2018.- La OIM México y el Consejo Estatal de Ciencias y Tecnologías (Coecyt-Sonora) firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades de cooperación de carácter académico a través del programa Facilitated Travel for Students (FIT for Students, por sus siglas en inglés) de la OIM México.

Durante el evento “Estudia Sin Fronteras” organizado por el Coecyt-Sonora y con sede en la Universidad Kino, el Representante de la OIM México, Christopher Gascon, comentó:

“(…) con este convenio se busca ofrecer oportunidades para impulsar la preparación de estudiantes sonorenses en el extranjero y que ellos puedan adquirir experiencia y habilidades en el ámbito profesional.”

La OIM México encamina sus esfuerzos en fortalecer los lazos interinstitucionales con el Coecyt-Sonora, para que esta colaboración interinstitucional pueda ser un parteaguas que permita replicarse en otros Estados de México y que se pueda beneficiar a más estudiantes de bachillerato, licenciatura, posgrados y especialidades.

Como antecedente de este tipo de acuerdos, la OIM México estableció un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ha apoyado a sus beneficiarios a partir de abril de 2017.

Por su parte, el Director del Coecyt-Sonora, Francisco Antonio Rodríguez Valdés, recalcó que este acuerdo permitirá a los estudiantes sonorenses acceder a más oportunidades para su desarrollo profesional e intercambiar experiencias en el ámbito internacional. A este evento, asistieron el Rector de la Universidad Kino, José Rentería Torres; el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras; y el Director General de intercambio y Asuntos Internacionales de la SEP, Sergio Espinoza.

El Representante de la OIM México, Christopher Gascon y el Director del Coecyt-Sonora, Francisco Antonio Rodríguez Valdés durante la firma del convenio de colaboración. Hermosillo, Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *