La migracion para beneficio de todos

OIM México y la Secretaría de Protección Civil en Chiapas redoblan esfuerzos para mejorar la atención a personas migrantes

9 March 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
9 March 2018, Comentarios 0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de marzo de 2018.- La Oficina de Terreno de la OIM México para la Frontera Sur en colaboración con la Secretaría de Protección Civil en Chiapas realizan la jornada de talleres: “Integración de los migrantes y nacionales en los sistemas de Preparación, Respuesta y Recuperación en Situaciones de Emergencia.”

El primer taller inició el 8 de marzo y hoy culminará la actividad, con esta jornada la OIM México y la Secretaría de Protección Civil en Chiapas buscan intercambiar herramientas conceptuales y prácticas sobre la identificación de personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad; así como mejorar la respuesta de las autoridades en los sistemas de preparación, respuesta y recuperación en situaciones de emergencia.

Integrantes de la Oficina de Terreno de la OIM México para la Frontera Sur presentaron la iniciativa Migrant in Countries in Crisis (MICICpor sus siglas en inglés). Desde el 2016, MICIC se centra en el fortalecimiento de las capacidades de los Estados para que éstos identifiquen y asistan las necesidades de las personas migrantes que viven situaciones de emergencia.

A través de estos talleres se logra un intercambio de experiencias interinstitucionales que pretenden encaminar esfuerzos hacia una adecuada coordinación en los sistemas de preparación, respuesta y recuperación en situaciones de emergencia a nivel estatal.

Participaron 35 personas, entre ellas 15 delegados de diversas regiones del Estado de Chiapas y el  Consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez.

Integrante de la Oficina de terreno de la OIM México para la Frontera Sur, durante el taller “Integración de los migrantes y nacionales en los sistemas de Preparación, Respuesta y Recuperación en Situaciones de Emergencia.” Foto: OIM México.

La presente actividad es parte del Programa Regional Mesoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *