La migracion para beneficio de todos

OIM México y Planning for Canada estrechan lazos de colaboración

21 March 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
21 March 2018, Comentarios 0

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018.- En el marco de la reunión de planeación del programa Planning For CanadaPlanifier Pour le Canada (Canadian Orientation Abroad, COA), el Representante de la OIM México, Christopher Gascon se reunió con Louise Bélenger, Global Programme Manager e integrantes del programa provenientes de Canadá, Colombia, Filipinas, Líbano, Nigeria, Paquistán, Sri Lanka, Suiza y Ucrania para dirigirles un mensaje de bienvenida y compartir experiencias de colaboración entre este programa y la OIM México.  

Durante la reunión, Louise Bélenger, destacó que el objetivo de esta reunión radica en el intercambio de prácticas que el personal del programa realiza en cada lugar del mundo con el propósito de fortalecer estrategias conjuntas para la implementación del programa.  

Por su parte, Christopher Gascon, reafirmó que en los tres años de colaboración entre Planning For Canada y la OIM México se ha logrado apoyar con base en información y capacitaciones a más de 700 personas elegibles para emigrar a Canadá y así poder facilitar su proceso de integración al país vecino. 

Los integrantes de Planning For Canadatuvieron la oportunidad de conversar con el Representante de la OIM México sobre sus prácticas en la implementación del proyecto. Además, de compartir sus experiencias de trabajo durante los cuatro días de talleres en el marco de esta reunión de planeación, donde también recibieron visitas del personal de la División de Inmigración del Gobierno de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) y la Delegación General de Québec en México (DGQM).  

En México desde el 2015, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) implementa el programa Planning For Canada. Actualmente, COA opera en 20 Centros de Formación Permanentes alrededor del mundo que cubre alrededor de 35 a 40 lugares diferentes a través de capacitación móvil. 

Louise Bélanger, Global Programme Manager, Planning for Canada, Christopher Gascon, Representante de la OIM México en compañía de integrantes del Planning for Canada. Foto: OIM México. 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *