La migracion para beneficio de todos

Reconocen a la OIM México por su labor social en la migración con el Premio CLARES 2018

31 August 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
31 August 2018, Comentarios 0

Ciudad de México, 30 de agosto – La Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM México) fue galardonada con el Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2018 que otorga la Universidad Anáhuac México y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social. Con este premio se reconoce el compromiso a nivel internacional del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) por promover una migración en forma ordenada y en condiciones humanas para el beneficio de las personas migrantes y la sociedad.

El Premio CLARES a la Responsabilidad Social destaca a las personas, organismos internacionales, sociedad civil y al sector empresarial que por su desempeño y compromiso a las causas sociales más importantes en el país. En su 11a edición la ceremonia de premiación fue presidida por la Dra. Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México, el Dr. Miguel Ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social; acompañados por el Mtro. Juan Carlos Sánchez López, Coordinador de CLARES y la Mtra. Martha Elizabeth Durán, Coordinadora de Comunicación y Consultoría, integrantes del presídium.

El Jefe de Misión de la OIM México, el Sr. Christopher Gascon, expresó “Agradezco a las instituciones por reconocer la labor de la OIM, y es un honor recibirlo, pero este reconocimiento no solo es para la OIM, porque nosotros no podríamos hacer este trabajo sin el apoyo de los albergues y las casas para migrantes que son la primera línea de ayuda. También en colaboración con el gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración y los Grupos Beta, así como con el sector privado.”

Desde el 2004, la OIM México se dedica a incentivar la cooperación con los diversos sectores y actores en el ámbito de la migración que promueven políticas públicas y asistencia en pro de los derechos y desarrollo de las personas migrantes. Actualmente, la responsabilidad social de la OIM México se encamina a quehaceres que implican una visión a largo plazo para continuar con el reforzamiento de las capacidades de las y los funcionarios públicos que gestionan programas de las instituciones de gobierno. En este sentido, la OIM México colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Instituto Nacional de Migración a través de sus iniciativas “Somos Mexicanos” y el Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM); la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; los gobiernos de los Estados de Chiapas, Puebla y Tabasco, etc.

Asimismo, la OIM México participa con las organizaciones con quienes proporciona cursos y talleres para la atención, seguimiento y respuesta a temas específicos como: la atención psicosocial, la trata de personas, la detección de personas en situaciones de vulnerabilidad y la reintegración para la población migrante.

En el mensaje de clausura, la Dra. Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México, recalcó “El día de hoy, hemos reconocido el liderazgo de las personas que ejercen roles exitosos en situaciones que van más allá de su experiencia un liderazgo capaz de hacer frente a los retos del futuro no previsto en un mundo cada vez más incierto.”

Finalmente los representes de la fundación social Reforestemos México, A.C.; la empresa IENOVA; la fundación empresarial Fundación Gigante, el líder social el Sr. Carlos Kasuga y la OIM agradecieron en conjunto a los representantes de las instituciones académicas el reconocimiento.

Video de los Premios CLARES, aquí

Representantes de las instituciones galardonadas con el Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2018 en compañía de los Directivos de la Universidad Anáhuac México.  Foto © OIM 2018

El Sr. Christopher Gascon, Jefe de Misión de la OIM México recibiendo el Premio CLARES 2018. Foto © OIM 2018

Ceremonia de clausura de los Premios CLARES. Foto © OIM 2018

Para más información puede contactar al área de Comunicación & Medios: iommexicocomunica@iom.int Tel: +55 5536 3922 Ext. 119

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *