La migracion para beneficio de todos

Secretario General de las Naciones Unidas presenta informe: Conseguir que la migración funcione para todos

11 January 2018
Comentarios 0
Categoría Uncategorized
11 January 2018, Comentarios 0

El informe contempla observaciones de los Estados, organizaciones intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil

Nueva York, 11 de enero de 2018.- En sesión de la Asamblea General, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres presentó el informe: Conseguir que la migración funcione para todos como una aportación al borrador preliminar del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

“El informe se centra en el objetivo de lograr que la migración funcione para todos, en relación con lo cual hace hincapié en los vínculos de la migración con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.”

El informe dirige sugerencias a los Estados Miembros a prepararse para el Pacto Mundial el cual requiere acciones que abarquen diversos enfoques de la migración desde el plano subnacional hasta mundial. Además solicita atención pronta y expedita para  atender la situaciones de los grandes desplazamientos de personas migrantes. Asimismo, resalta la importancia de la cooperación internacional para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consulta el informe aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *